Contenido gratis y de pago. Guía para Broadcasters.



Buscador de Emisoras de Radio Ofrecido por Mediatico.Com

Radit3 Gratis en Español - Automatizador de Radio

| miércoles, 15 de octubre de 2008
Descripción: Radit3 es un conjunto de 3 aplicaciones para una total automatización y gestión de emisoras de radio completamente gratuito.
Una vez descargado e instalado el paquete, disponemos de 3 aplicaciones Radit3 Raditges y DTMF.
Radit3:
Radit3 es el encargado de la emisión y automatización de nuestra emisora.
Radio Aire:
· Dos reproductores cada uno a una placa de sonido.
· Soporte de dsp en ambas placas de sonido simultáneamente.
· Preset de direcciones para el acceso rápido a nuestros contenidos. (Pantalla de contenidos)
· Acceso rápido a Playlist y bloques publicitarios.
· Compresor Mp3 integrado simplemente arrastrar los ficheros wav desde nuestros contenidos el compresor comprime con el mismo nombre en el mismo lugar y elimina el fichero wav.
· Integración con editores de audio externos, marcamos un fichero desde nuestra pantalla de contenidos y se editará en el editor externo.
· Gestión perfecta de nuestra publicidad, Radit3 es el único sistema gratuito que asigna la publicidad por fechas de emisión con lo que es imposible que una publicidad se emita a destiempo, la diferencia es que radit asigna fechas de emisión en vez de días de la semana, con lo que todas las posibilidades están cubiertas podemos decidir en todo momento los días concretos que nuestra publicidad será emitida y Radit se encargara de recavar dicha información automáticamente para cada uno de los comerciales.
· Radit emitirá todo tipo de informes de emisión totalmente profesionales para sus clientes y su supervisión. Nota dichos informes aun no están operativos.
· Radit soporta todo tipo de redes, con una optimización de win32 para una velocidad constate entre las terminales.
Pauta horaria:
Es la encargada de automatizar nuestra emisora. Dispone de dos canales de reproducción para fundir los contendidos. Añadiendo la fecha que queremos automatizar ya empezamos a notar la facilidad y potencia que este sistema nos proporciona, al añadir un día para automatizar ya nos indica si queremos insertar los bloques publicitarios para ese día concreto, repito que radit gestiona esto de forma automática, una vez que pauta horaria inserte todos los bloques publicitarios, simplemente nosotros arrastraremos nuestro fichero o playlist para luego automatizar, con pauta horaria sabremos en todo momento a la hora que empieza y terminan nuestros contenidos, así, de esa manera podremos ajustar perfectamente la programación. Incluso podemos duplicar nuestra programación a otro día concreto, Pauta horaria duplicara toda la programación respetando los comercias que tienen que ser emitido el día de su duplicación. Marque el día que desea duplicar y pulse propiedadades, asigne la fecha de duplicación.
Para insertar un fichero para automatizar simplemente se arrastra desde nuestra pantalla de contenido o desde Windows, Pauta horaria ya nos pondrá una hora de inicio inteligente que es la hora de finalización al anterior contenido, nosotros podremos cambiar dicha hora de inicio simplemente marcando el fichero y pulsando propiedades.
Para insertar un playlist arrastre el playlist desde Radio aire y asígnele también la hora de inicio con el botón de propiedades. Podremos trabajar de 3 modos distintos manual, automático y cadena
- Manual el operador reproduce los contenidos de la pauta
- Automático la pauta se reproduce a la hora de inicio, fundiéndose si alguna estuviese siendo reproducida en ese momento
- Cadena la pauta se reproduce por DTMF siendo necesario tener el detector de tonos activado, el detector de tonos viene en el paquete radit una vez calibrado podemos dejarlo residente en nuestro PC, cuando dicho detector de tonos, detecte los tonos mandara una señal a Pauta horaria indicándole que emita el contendido siguiente independientemente de su hora de inicio, y que conmute la matriz para desconectar la señal de la cadena, una vez reproducido volverá a conmutar la matriz para emitir cadena.
Radit DTMF:
Radit DTMF es el primero y único sistema gratuito que usted puede conseguir para detectar tonos DTMF, repito no hay nadie que hasta es día de hoy le ofrezca un sistema gratuito para este fin. Este es un detector de tonos, que una vez calibrado es fiable y consume pocos recursos, usted puede calibrar el detector y dejarlo residente en su PC, todos los contenidos serán reproducidos por tonos con lo que no tendrá problemas con las desconexiones. Lo más fiable es conocer el tono él numero que la cadena manda para las desconexiones Ej. Punto Radio manda dos dígitos o lo que es los mismo el numero 69 “curioso”, bien asignando este numero al detecto ya descartara los demás dígitos con la que la fiabilidad esta asegurada. Lo mejor es grabar una muestra dos minuto del audio que hay antes y después de los tonos que la cadena emite, y nosotros ajustamos los parámetros para que el detector detecte al menos limpiamente nuestros tonos, como le indicamos que solo dispare al detectar el “69”, en caso de punto radio si detectase otros números o caracteres no dispararía la pauta con lo que la fiabilidad esta asegurada..

Descargar aquí:

Software y Manual

Sitio oficial : http://www.raditaudiopro.com

Foro de la Radio Digital

Foro de la Radio Digital
Haz clic en la foto para entrar al foro